Coronavirus Valladolid; la provincia traspasa la barrera de 30.000 infectados pero sigue ralentizándose
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; la provincia traspasa la barrera de 30.000 infectados pero sigue ralentizándose

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

Se han registrado 'solo' 48 casos nuevos en las últimas 24 horas y dos fallecidos, aunque en parte es debido a que los fines de semana se realizan menos pruebas PCR

Valladolid sigue ralentizando sus nuevos casos de coronavirus y este lunes ha confirmado 'solo' 48, si bien ha lamentado dos fallecidos más en los hospitales de la provincia, según se refleja en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad. Se trata de una caída evidente respecto a los últimos días, donde se habían detectado algo más de cien nuevos infectados por día hasta la semana pasada, si bien parcialmente se explica por el menor número de test que se hacen los fines de semana.

 

Sea como sea, la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a 30.025, 29.685 de ellos confirmados por pruebas de infección activa, de manera que este lunes se ha superado la barrera de los 30.000 infectados reconocidos desde que empezó la pandemia. En concreto, se han añadido estos 48 casos en el marco de la nueva estrategia, 21 diagnosticados en la última jornada. 

 

Las altas llegan a 4.446 al registrarse 5 más en la última jornada. Por otro lado, los fallecidos en hospitales crecen hasta 776 tras lamentarse dos en las últimas 24 horas. Los brotes bajan a 66, nueve menos que en la jornada anterior. Así, bajan considerablemente las personas afectadas, que son hoy 710 frente a los 754 del día precedente.

 

Por su parte Castilla y León ha notificado este lunes 340 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 130.654; de esa cifra, 123.886 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. La cifra de este lunes es ligeramente inferior a la del domingo (369) y está en la línea a la baja iniciada desde el 7 de noviembre cuando alcanzó un pico de 2.237 casos diarios; ahora son casi una octava parte lo que confirma la mejoría, aunque el impacto en la mortalidad hospitalaria es alto con 15 muertos más y otros 14 en residencias.

Noticias relacionadas