Coronavirus Valladolid: la provincia 'relaja' con 270 casos en un día pero sigue con números de abril

Imagen de personas en el Paseo de Zorrilla. ICAL

También se suman dos nuevos fallecidos en los datos facilitados por la Junta este miércoles, llegando a 450.

Valladolid sigue con malas noticias respecto al coronavirus. Después de que este martes se batiera el recórd de casos en un solo día con 437 desde que comenzó la pandemia según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, este miércoles tan 'solo' se han confirmado 270. De esta manera la provincia cuenta ya con 12.127 personas registradas con COVID en hospitales, 11.817 confirmadas por prueba PCR.

 

En el apartado de fallecidos, Valladolid ha sumado otras dos nuevas muertes en las últimas 24 horas, de manera que son ya 450 siempre según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad. Las altas hospitalarias se quedan en 2.386.

 

Las buenas noticias tampoco llegan por parte de los rebrotes, ya que actualmente hay 55 en la provincia con hasta 537 casos vinculados.

 

En cuanto a las cifras de Castilla y León, se han notifica hoy 602 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 55.002; de esa cifra, 48.516 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra de nuevos PCR positivas baja con respecto al día anterior y se le suman once fallecimientos más en la comunidad. Castilla y León tiene además 750 personas en planta, su récord reciente, y 76 en UCI y tiene que empezar a usar espacios no Covid en sus hospitales.