Coronavirus Valladolid; la provincia reduce casi a la mitad los casos diarios aunque suma dos fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; la provincia reduce casi a la mitad los casos diarios aunque suma dos fallecidos

En total se han registrado 122 nuevos contagios y la altas ya ascienden a 4.244.

No se mueven los números del coronavirus en Valladolid, pero parece que se comienza a ver la luz al final de tunel. La Consejería de Sanidad ha confirmado este sábado 122 nuevos enfermos y dos fallecidos en las últimas 24 horas en la provincia, lo cual supone  29.223 contagiados y 745 muertos en hospitales -en total son más de 1.200 entre centros hospitalarios y residencias- desde que comenzó la pandemia.

 

Cifras que implican un clara mejoría respecto a la semana pasada, cuando hubo jornadas en las que se comunicaron 400, 500 y hasta 600 casos, pero que suponen continuidad respecto a estos últimos días. Sin ir más lejos este jueves fueron 255 nuevos infectados y el miércoles 249. Aunque los datos han decaido cerca de un 50%, todavía es pronto para augurar una mejora real.

 

Esto implica que Valladolid tienen todavía mucho camino por recorrer. En cuanto al número de rebrotes, la provincia contaba este viernes con 136 activos y 1.195  personas vinculadas a estas. De momento no hay datos este sábado al respecto. Por su parte las altas son 4.244 en hospitales de Valladolid.

 

Noticias relacionadas