Coronavirus Valladolid; la provincia llega a 362 contagios diarios, datos de la tercera ola de enero
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; la provincia llega a 362 contagios diarios, datos de la tercera ola de enero

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La parte positiva de las cifras diarias facilitadas por la Junta este viernes es que, una jornada más, no se registran fallecidos por Covid en la provincia.

No hay techo por el momento. Los datos de contagios de coronavirus se ponen cada vez más complicados en Valladolid. Y es que los casos diarios siguen disparados de manera que se han registrado 361 nuevos este jueves después de los 339 del jueves, 296 del miércoles y los 213 del martes. Desde mediados de la semana pasada estos siguen incrementándose cuando hasta hace apenas diez días apenas se publicaban entre veinte y cincuenta al día. De esta manera van 54.682 enfermos confirmados en la provincia desde que empezó la pandemia.

 

La parte positiva es muy clara, cristalina, y es que en estas últimas veinticuatro horas no ha habido fallecidos por Covid, de modo que la cifra se queda congelada en 1.183. Desde la Junta se insiste en el hecho de que la mayoría de contagios son de personas jóvenes todavía no vacunada, y llama a estas a ser cautas ya que pese a su corta edad el virus puede ser igual de mortal.

 

El número de brotes también sigue al alza, con la fiolera de diecisiete nuevos, que suman un total de 67 y 351 casos activos. Se han producido una alta hospitalarias en la última jornada, con lo que el número de pacientes que abandonaron el hospital en todos estos meses sigue en 7.480.

 

Por otra parte Castilla y León registra hoy 1.793 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 250.933 de esa cifra, 244.445 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas