Coronavirus Valladolid; la provincia lamenta cuatro nuevas muertes en hospitales este miércoles
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; la provincia lamenta cuatro nuevas muertes en hospitales este miércoles

Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

Mientras que los contagios se mantienen estables, con 'solo' 51 nuevos, los decesos siguen siendo de un número considerable cada día y son ya 1.046 en hospitales de la provincia

Apenas sin variación en cuanto a números de coronavirus en Valladolid. Este miércoles la Junta de Castilla y León ha confirmado 51 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de manera que se mantiene una cifra similar a la de los últimos días, con unos 40, 50 o 60 contagios diarios. De esta manera la cifra en Valladolid llega ya a 47.276 personas que han contraído el virus desde que empezó la pandemia.

 

La mala noticia, pese a esta estabilidad de contagios, llega con cuatro fallecidos en hospitales que se han hecho públicos desde la Consejería de Sanidad teste miércoles, de manera que son ya 1.046 los decesos registrados en centros sanitarios.

 

En cuanto a los brotes activos en la provincia actualmente hay 71, cinco menos que el martes, con hasta 477 personas vinculadas a estos. Y las altas hospitalarias son ya 6.401, treinta más que el martes, y siguen creciendo día tras día. Cabe recordar que las otras cerca de 40.000 personas que han enfermado en Valladolid simplemente no han necesitado ingreso hospitalario, de ahí la diferencia entre contagiados y altas hospitalarias.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 343 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 210.230 de esa cifra, 203.430 han dado positivo en pruebas de infección activa.