Coronavirus Valladolid; la provincia, desbocada con el cuarto día con más positivos y siete fallecidos
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; la provincia, desbocada con el cuarto día con más positivos y siete fallecidos

Imagen de un cribado masivo de Covid. ICAL

Hasta 725 nuevos enfermos confirmados este miércoles, el cuarto dato más alto desde el comienzo de la pandemia. En cuanto a decesos se contabilizan 868 en hospitales

La provincia de Valladolid está desbocada en cuanto a coronavirus se refiere, y lo está porque así lo dicen los datos. Según las cifras facilitadas por la Junta de Castilla y León este miércoles, hasta 725 personas han dado positivo en Covid este miércoles, un dato que se trata del cuarto más alto desde que comenzó la pandemia. Además, también se suman siete fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, que se suman a los seis que hubo este martes.

 

Los únicos tres días que superan a este miércoles, 20 de enero, en confirmaciones son el pasado sábado 16 de enero con 746 positivos, el 6 de noviembre con 732 y el más alto por el momento, en plena segunda ola, con 795 el 7 de noviembre.

 

De esta manera ya van 38.615 infectados en Valladolid desde que empezó la pandemia, 38.261 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Es decir, por PCR o de antígenos. Los brotes también crecen a un ritmo alarmante, ya que actualmente hay 127 activos en la provincia con hasta 620 personas vinculadas a estos.

 

Las altas hospitalarias traspasan, eso sí, ya la barrera de los 5.000 con 5.005 personas que se marcharon a su casa tras recuperarse del Covid. En cuanto a los fallecimientos en hospitales se llega ya a 868 una vez sumados los siete mencionados en las últimas 24 horas.

 

En cuanto a Castilla y León registra hoy 2.981 nuevos contagios de Covid-19, lo que supone mantenerse en cifras muy altas y con un aumento importante con respecto a las del día anterior. Su número actual acumulado es 166.992; de esa cifra, 160.197 han dado positivo mediante pruebas de infección activa.