Coronavirus Valladolid; la provincia a contracorriente del aumento nacional con solo 33 nuevos casos
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; la provincia a contracorriente del aumento nacional con solo 33 nuevos casos

Unos sanitarios descansan a la entrada de Urgencias del Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes un dato adecuado para Valladolid en cuanto a contagios, si bien hay que lamentar tres fallecidos

Buenas noticias en cuanto a datos de coronavirus en la provincia de Valladolid. Después del pequeño repunte registrado este miércoles con cien casos nuevos, este viernes las aguas han vuelto a su cauce con 'solo' 33. De esta manera se contrasta con los 47 de este jueves, los 100 del miércoles, los 68 de este martes y los 14 del lunes, buenas cifras teniendo en cuenta que hace apenas tres o cuatro semanas los nuevos enfermos se contaban por varios centenares y el aumento que se está viviendo a nivel nacional.

 

Ya son 30.858 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Valladolid, 30.507 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. En concreto, el último parte deja 33 casos enmarcados en la nueva estrategia y 29 diagnosticados en el último día.

 

En cuanto a las altas crecen hasta 4.607 al sumarse 20 más respecto a este jueves. Por otro lado, y sumados los tres fallecidos en hospitales a causa del virus, la cifra total se queda en 800. Los brotes, por su parte, se quedan en 75, los mismos que en el día anterior. Así, son 659 las personas afectadas por estos brotes activos en provincia y capital.

 

Por su parte Castilla y León registra este viernes 289 nuevos contagios por coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la de ayer, cuando se contabilizaron 409 nuevos contagios por COVID-19. Además, también desciende con respecto al día anterior la cifra de fallecidos en hospitales, superando las 4.000 muertes por coronavirus, concretamente 4.040.