Coronavirus Valladolid; estabilidad en los casos pero se confirma un nuevo fallecido en hospitales
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; estabilidad en los casos pero se confirma un nuevo fallecido en hospitales

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La cifra de nuevos enfermos diarios se mantiene entre los 20 y los 50, mientras continúa el goteo de decesos que se sitúa ya en 1.180 en la provincia desde que empezó la pandemia

Buenas y malas noticias para el Covid en Valladolid. Buenas porque las cifras se mantienen estables sin que se disparen los nuevos enfermos diarios, con 40 confirmados este martes, pero precisamente con la contra de que no terminan de reducirse drásticamente. Además la Junta ha informado de un nuevo fallecido este mencionado martes, de manera que ya van 1.180 en hospitales de la provincia desde que empezó la pandemia.

 

Por su parte los contagios de Valladolid son ya 53.220, de manera que estos se mantienen entre 20 y 50 al día desde hace ya varias semanas. Números controlados y que la Junta considera adecuados mientras continúa avanzando el proceso de vacunación.

 

Por su parte los brotes pasan de 31 de este lunes a 32 este martes, un crecimiento mínimo, con hasta 209 personas vinculadas a estos. Las altas hospitalarias aumentan en cinco en estas últimas veinticuatro horas y se quedan en 7.464.

 

Por su parte Castilla y León registra hoy 230 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 239.626; de esa cifra, 232.826 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Esta cifra supone el doble de los registrados el mismo día de la semana anterior, cuando se notificaron 116 positivos, según ha destacado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.