Coronavirus Valladolid; el puente pasa factura con récord de 563 nuevos casos de golpe y cuatro fallecidos
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Coronavirus Valladolid; el puente pasa factura con récord de 563 nuevos casos de golpe y cuatro fallecidos

Trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid. JOSÉ A. GALLEGO

De esta manera la provincia acumula 20.622 infectados confirmados desde el comienzo de la pandemia y 594 muertos en hospitales

El coronavirus sigue con números de récord en Valladolid, aunque en este caso sea debido a los números acumulados después del pasado puente de Todos los Santos. La provincia ha sumado la friolera de 563 nuevos casos de golpe -recórd absoluto desde que empezó la pandemia- desde este martes a este miércoles, con cuatro nuevos fallecidos, de manera que las cifras se quedan en 20.622 infectados confirmados y 594 muertos en hospitales

 

Este pasado martes y lunes parecía haberse dado cierta relajación en nuevos casos con 51 y 44 respectivamente, pero esto se debe a que la Consejería de Sanidad acumula muchas veces infectados durante los fines de semana que no se confirman hasta pasados unos días.

 

El resto de número tampoco invitan al optimismo. Hasta 188 brotes activos en la provincia de Valladolid, ocho más que los que había este martes, con 1.684 personas afectadas por estos. Las altas hospitalarias, por su parte, se quedan en 3.253.

 

Por su parte Castilla y León ha notificado este miércoles 1.484 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado alcanza los 95.231; de esa cifra, 88.609 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa .

Noticias relacionadas

Poste derecho file