Coronavirus Valladolid; el habitual pico de los martes deja números estables y un nuevo fallecido
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid; el habitual pico de los martes deja números estables y un nuevo fallecido

La entrada de Urgencias del Clínico en época de pandemia. Leticia Pérez / ICAL

Los martes hay un incremento de contagios al realizarse más pruebas los lunes después del fin de semana. La provincia suma 50.336 infectados y 1.149 decesos en hospitales

Valladolid sigue estable, apenas inamovible en cuanto a cifras de coronavirus. Después de los 31 casos confirmados este lunes, descenso habitual para este día debido a que se realizan menos test los fines de semana, este martes se han registrado 86 contagios, número habitual que estaba sufriendo la provincia de manera diaria desde hace semanas. Dicho de otra manera; ni descenso ni ascenso, Valladolid sigue igual que hace ya casi un mes cuando concluyó la Semana Santa, con un número de contagios que oscila más o menos entre los 60 y los 90 cada 24 horas.



La mala noticia es que se ha confirmado un nuevo fallecido en centros hospitalarios de la provincia. De este modo son ya 50.336 los enfermos de Covid desde que empezó la pandemia hace ya más de un año y 1.149 los decesos.

 

En cuanto a los brotes activos ahora mismo hay 65 activos en la provincia, uno más que este lunes, con 340 casos vinculados a estos. Las altas hospitalarias son 7.051, con un considerable repunte de 18 en apenas veinticuatro horas.

 

Por su parte Castilla y León ha marcado este martes su dato más alto de contagios diarios registrados desde el 8 de abril, cuando fueron 488, triplica los de este mismo lunes y vuelve a situarse en el nivel de los 400 diarios, del que no logra alejarse desde hace varias semanas, y que sólo baja en fechas puntuales como domingos y lunes. Y aunque no parece haber riesgo de una cuarta ola potente, sí que se ha traducido en repunte de enfermos en hospitales y UCI.

Noticias relacionadas