Coronavirus Valladolid; comienzan a rebajar los contagios aunque se lamenta un fallecido este viernes
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Coronavirus Valladolid; comienzan a rebajar los contagios aunque se lamenta un fallecido este viernes

Acceso a las urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Los contagios bajan de 300 por primera vez desde hace días, pero se suma un deceso y estos son ya 1.188 en la provincia desde que empezó la pandemia.

Buenas y malas noticias en cuanto a la actualización de datos Covid en Valladolid de este viernes. La parte buena es que parece que, efectivamente, los contagios empiezan a rebajar ligeramente, ya que se han anunciado 295 frente a los 327 y 322 de jueves y miércoles. La parte negativa es que se ha dado un nuevo fallecido, de manera que van ya 1.188 en hospitales desde que empezó la pandemia. De esta manera van ya siete desde que comenzó el mes de julio y tres en lo que va de semana.

 

Por su parte los brotes activos en Valladolid rebajan a 65, cinco menos que este jueves con hasta 286 personas afectadas por ellos. Las altas hospitalarias se incrementan en trece de golpe en estas últimas 24 horas y suponen 7.578 desde que empezó la pandemia.

 

Por su parte, la mortalidad por coronavirus repunta en Castilla y León. La Comunidad anota hoy ocho decesos hospitalarios por covid (dos en Burgos, León y Palencia y uno en Salamanca y Valladolid), una cifra que no se registraba desde el 16 de abril. También se han firmado 62 altas hospitalarias, para un total acumulado de 31.032 pacientes de alta y 5.820 personas fallecidas, respectivamente.

Poste derecho file