Coronavirus Valladolid: Cierta estabilidad en el número de casos con 57 nuevos contagios y un fallecido en hospitales
Cyl dots mini

Coronavirus Valladolid: Cierta estabilidad en el número de casos con 57 nuevos contagios y un fallecido en hospitales

El total de casos confirmados en Valladolid aumenta hasta los 50.872 desde que comenzó la pandemia.

La jornada del sábado 8 de mayo, tal como ha comunicado la Junta de Castilla y León, se salda con 57 casos nuevos confirmados en Valladolid. Números prácticamente calcados a los 56 que el Ministerio de Sanidad notificó el día anterior. Todo indica que los contagios se han establecido entre los 30 y los 60 casos esta última semana, con gran diferencia de los 70 u 80 que marcaban la tónica de la semana anterior. Aún no se presenta una reducción considerable de los casos, pero parece que se está 'medio conttrolando' la situación.

Por otro lado, se lamenta un nuevo fallecido en hospitales, elevando la cifra total desde el comienzo de la pandemia en Valladolid hasta los 1.161.

 

En cuanto al número de brotes activos, se destaca una buena noticia al descender de los 49 notificados el día 7 hasta los 48 de este sábado 8 de mayo. Las altas hospitalarias se elevan a 7.188 en Valladolid, 10 nuevas en la jornada de hoy sábado con respecto a la notificación del viernes. Ya son casi 7.200 personas las que se han recuperado y han superado la Covid-19. Los 323 nuevos casos en Castilla y León sitúan a la Comunidad con un total de casos confirmados acumulados de 230.340, de los que 223.540 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.