Coronavirus Valladolid; apenas 18 contagios este domingo por menor realización de test pero con un fallecido
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Coronavirus Valladolid; apenas 18 contagios este domingo por menor realización de test pero con un fallecido

La entrada de Urgencias del Clínico en época de pandemia. Leticia Pérez / ICAL

La habitual caída de pruebas los fines de semana hacen que este domingo solo se registren 18 positivos frente a los 107 del sábado. Sea como sea, la tendencia decreciente continúa.

Buenas y malas noticias en cuanto a la evolución del Covid en Valladolid. La parte positiva es el número de contagios este domingo, en picado con tan solo 18 confirmados en comparación este sábado, que fueron 107. Eso sí, esta caída se explica con la menor realización de test los sábados y domingos, de manera que habrá que esperar un poco más para confirmar la tendencia decreciente que lleva la provincia desde hace semanas.

 

En el apartado negativo hay que lamentar un nuevo fallecido en hospitales de Valladolid, que suman cuatro después de los tres decesos que también informó este sábado la Junta de Castilla y León.

 

En todas estas semanas se ha seguido un goteo continuo de decesos de manera diaria, con uno, dos o ninguno de ellos, con el mencionado ligero pico este sábado. De esta manera van 66.451 infectados en la provincia desde que empezó la pandemia y 1.230 decesos.

 

En cuanto a brotes activos la Consejería de Sanidad no ha facilitado datos este domingo, como lleva haciendo todo el mes de agosto. Este viernes el total era de 62 con 409 personas rastreadas. Por su parte las altas hospitalarias son ya de 8.017 personas, dos más que este sábado.

 

Por su parte Castilla y León sigue rebajando día a día el número de positivos de esta quinta ola que parece apuntar a su fin por segunda vez, tras una semana en la que precisamente ha vuelto a sumar más nuevos contagios. El dato de este domingo, 176, es muy inferior al del mismo día de la semana pasada y la anterior, pero de nuevo tiene un reverso dramático con nueve fallecimientos este domingo, 18 en el fin de semana y 50 en toda la semana, la peor cifra de agosto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas

Poste derecho file