Coronavirus en Valladolid: una semana que deja cuatro fallecidos, 34 positivos y rebrotes
Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: una semana que deja cuatro fallecidos, 34 positivos y rebrotes

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

Hasta 17 pacientes afectados por el virus están ingresados en el Hospital Clínico Universitario y el Río Hortega

El primer balance de la 'nueva normalidad' en la provincia de Valladolid deja 34 nuevos casos confirmados por PCR y cuatro fallecidos y 24 altas en los hospitales (cifras acumuladas entre el 18 y el 25 de junio), según datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

 

La provincia se encuentra en la denominada 'nueva normalidad' desde hace a penas unos días y desde el pasado 19 de junio la Junta informó de que los datos de la situación de la COVID-19 en la región se actualizarían solo una vez a la semana, excepto el parte diario de casos y fallecidos.


Así, ese primer parte semanal deja las cifras antes mencionadas en la provincia, correspondientes a los nuevos casos (34), fallecidos (cuatro) y altas (24)  totales de la última semana, que, elevan las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia.

 

En concreto, en la última semana (con datos recogidos del 18 al 25 de junio) se ha pasado de 4.732 casos acumulados - 4.437 de ellos confirmados por PCR- a 4.767 totales - con  4.471-.

 

Por otra parte, las altas han ascendido de 1.788 a 1.812. Mientras, los fallecidos en los hospitales se han elevado de 389 a 393.

 

HOSPITALES

 

La situación en los hospitales ya ha ido mejorando considerablemente en las últimas semanas. Así, este primer balance de la nueva normalidad deja a 17 pacientes afectados por el virus ingresados en los centro hospitalarios de la provincia.

 

En concreto, en el Clínico Universitario seis personas se encuentran hospitalizadas en planta y dos en UCI. Desde el inicio de la pandemia, en este centro han recibido el alta 836 personas y han perdido la vida 195.

 

Por otro lado, el Río Hortega acoge a seis ingresados en planta y tres en UCI. El virus se ha cobrado la vida de 171 personas en este inmueble, mientras 850 han logrado recibir el alta en el mismo lugar.

 

El Hospital de Medina del Campo, por su parte, ya no contempla pacientes COVID-19 ingresados, si bien la pandemia ha dejado 126 altas y 27 víctimas mortales en este centro.

 

REBROTES


En estos últimos días, Valladolid también ha sido una de las provincias afectadas por los rebrotes que preocupan en el país. 

 

Dos residencias de personas mayores y el Hospital Río Hortega han sido los lugares donde se han detectados estos rebrotes que se encuentran bajo control, según ha insistido en las últimas jornadas la Consejería de Sanidad.

 

Los últimos datos conocidos apuntaban a un total de 22 casos positivos en el Hospital Río Hortega, donde se habían realizado pruebas PCR a alrededor de 90 personas. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas