Coronavirus en Valladolid: un fallecido y dos nuevos casos en la última jornada

Puerta del Hospital Río Hortega de Valladolid.

La provincia de Valladolid ha contabilizado ocho nuevos positivos confirmados por PCR, pero solos dos en la última jornada, tras notificarse en el día anterior 22 por los rebrotes en residencias y el Hospital Río Hortega.

La provincia de Valladolid ha registrado dos nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, un período en el que también ha fallecido un paciente a causa del virus en los hospitales de la provincia, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

El número de nuevos casos baja considerablemente tras notificarse ayer 22 nuevos casos por los rebrotes del Hospital Río Hortega y residencias. No obstante, la provincia de Valladolid ha sido la única que ha contabilizado casos en Castilla y León en la última jornada.

 

Así, el último balance deja 4.721 casos acumulados en la provincia, 4.427 confirmados por PCR, con 1.783 altas y 388 fallecidos.

 

En total, este jueves se han notificado ocho positivos, que se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. Sin embargo, de estos 8 casos, sólo dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

En la última jornada, ha fallecido una persona más en los hospitales de la provincia, en concreto en el Clínico de Valladolid, con lo que la cifra de víctimas mortales del virus se eleva a 388.

 

Por otro lado, las altas siguen ascendiendo. En las últimas 24 horas se han contabilizado siete nuevas altas hospitalarias, lo que sitúa el total en 1.783.

 

Los nuevos casos diarios en la provincia bajan tras el repunte causado por los rebrotes en el Río Hortega y algunas residencias de la provincia. La Consejería de Sanidad ha asegurado que estos focos están bajo control.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: