Coronavirus en Valladolid: toda la provincia en verde menos Parquesol y La Magdalena
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: toda la provincia en verde menos Parquesol y La Magdalena

Mapa de la incidencia en los últimos siete días. JCYL

Las zonas básicas de salud de Parquesol y La Magdalena, en Valladolid capital, son las únicas en amarillo en el mapa. Esta situación pone a la provincia más cerca de la fase 2. 

Casi todas las zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid se encuentran este sábado en verde en el mapa de incendencia de PCR positivos en los últimos siete días, excepto las zonas de Parquesol y La Magdalena en la capital. Esta nueva situación representa el freno de la propagación del virus en la provincia y favorece de cara a que sea propuesta para el cambio a fase 2.

 

 Y es que el verde indica que cada una de esas zonas básicas de salud no supera la línea de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días, el criterio marcado por la Consejería de Sanidad.



Las zonas básicas de salud de Parquesol y La Magdalena, en Valladolid, sí superan esta tasa. En concreto, en Parquesol la relación entre el número de enfermos de COVID-19 y de tarjetas sanitarias es de 3,83% al haberse notificado once PCR positivas en los últimos siete días. Por otra parte, en La Magdalena es de 3,25, con tres positivos en los últimos siete días.

 

Si se ve la incidencia en los últimos 14 días, se suman al color amarillo las zonas básicas de salud de Mota del Marqués, Villafrechós y Olmedo.

 

Estos datos ponen más cerca de la fase 2 a la provincia, si bien "es importante tener en cuenta que el dato de PCR positivos por población no es el único criterio a valorar para la propuesta de cambio de fase", como se indica en la propia página de información sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León. 



 

Noticias relacionadas