Coronavirus en Valladolid: toda la provincia en verde menos Parquesol y La Magdalena

Mapa de la incidencia en los últimos siete días. JCYL

Las zonas básicas de salud de Parquesol y La Magdalena, en Valladolid capital, son las únicas en amarillo en el mapa. Esta situación pone a la provincia más cerca de la fase 2. 

Casi todas las zonas básicas de salud de la provincia de Valladolid se encuentran este sábado en verde en el mapa de incendencia de PCR positivos en los últimos siete días, excepto las zonas de Parquesol y La Magdalena en la capital. Esta nueva situación representa el freno de la propagación del virus en la provincia y favorece de cara a que sea propuesta para el cambio a fase 2.

 

 Y es que el verde indica que cada una de esas zonas básicas de salud no supera la línea de 2,5 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos siete días, el criterio marcado por la Consejería de Sanidad.



Las zonas básicas de salud de Parquesol y La Magdalena, en Valladolid, sí superan esta tasa. En concreto, en Parquesol la relación entre el número de enfermos de COVID-19 y de tarjetas sanitarias es de 3,83% al haberse notificado once PCR positivas en los últimos siete días. Por otra parte, en La Magdalena es de 3,25, con tres positivos en los últimos siete días.

 

Si se ve la incidencia en los últimos 14 días, se suman al color amarillo las zonas básicas de salud de Mota del Marqués, Villafrechós y Olmedo.

 

Estos datos ponen más cerca de la fase 2 a la provincia, si bien "es importante tener en cuenta que el dato de PCR positivos por población no es el único criterio a valorar para la propuesta de cambio de fase", como se indica en la propia página de información sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Castilla y León. 



 

Comentarios

yo 01/06/2020 15:03 #4
La doctora tiene que decir lo que hay y aconsejar, pero las decisiones las deben tomar los políticos tanto si sale bien como si sale mal, pero es muy fácil escudarse en los expertos para no dar la cara. Ellos son los que tienen que valorar la situación económica y no los sanitarios.
Sí pero no 01/06/2020 11:57 #3
Con esta doctora y el doctor portavoz seremos los más sanos de los pobres (si no morimos antes de hambre).
Andres 01/06/2020 10:44 #2
Así sin ningún argumento no se te puede dar mucho la razón. Mejor médico de familia del mundo según una organización internacional en 2018. Lleva la comunidad tranquilamente a la Fase 2 sin hacer tanto ruido. Poco más sé pero es que de los cargos políticos tampoco hay que saber tanto.
vino es Salud 31/05/2020 16:50 #1
Esta consejera de sanidad es incompetente, muy incompetente

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: