Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: tendencia "decreciente" con 239 nuevos casos y dos fallecidos más en hospitales

Unos sanitarios descansan a la entrada de Urgencias del Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

En la última semana se han registrado 1.013 positivos.

La provincia de Valladolid tiene una tendencia "decreciente" de la pandemia, tal y como ha indicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha precisado que se han notificado 239 casos de coronavirus en este territorio y se han lamentado dos fallecidos en los hospitales.

 

Así lo indica también el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad, que marca 14.991 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 14.673 de ellos confirmados por pruebas PCR y de antígenos.

 

En concreto, se suman 239 nuevos también confirmados por estas pruebas y en el marco de la nueva estrategia, mientras uno ha sido diagnosticado en la última jornada. 

 

Por otro lado, las altas continúan aumentando con 37 nuevas, llegando ya a 2.698, mientras, en la otra cara de la moneda, se contabilizan dos nuevas víctimas del Covid-19 en los hospitales de la provincia, alcanzando el total de 500 fallecidos.

 

Los brotes se mantienen en 104, si bien aumenta considerablemente el número de afectados hasta 913, más de 150 respecto a la jornada precedente. En la última semana en la provincia se han registrado 1.013 positivos en total.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: