Coronavirus en Valladolid: superada la barrera de los 200 casos diarios una nueva jornada

Entrada de las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid durante el Estado de Alarma. JUAN POSTIGO

El último informe compartido por la conserjería de Sanidad,  Valladolid ha registrado 263 nuevos casos, de los cuales ninguno ha sido detectado en la última jornada.

 

El coronavirus sigue dando muy malas noticias, la segunda oleada está golpeando fuerte en Valladolid y las restricciones de la Junta, por el momento, no han logrado frenar el disparo de casos diarios. Según el último informe compartido por la conserjería de Sanidad, Valladolid ha registrado 263 nuevos casos, de los cuales ninguno ha sido detectado en la última jornada.

 

La provincia de Valladolid sigue estando diariamente a la cabeza de los nuevos contagios y la situación parace comenzar a descontrolarse, como ocurrió al comienzo de la pandemia.

 

Los datos totales en la provinicia se sitúan en 9.413 casos positivos, de los cuales 9.105 han sido detectados meditante la prueba del PCR. Por otro lado, el número de brotes activos asciende hasta los 49, dos más que en el último balance y afecta a un total de 310 personas.

 

Desde el comienzo de la pandemia han sido dadas de alta un total de 2.178 personas y 428 han perdido la vida a causa del virus, uno en la última jornada.