Coronavirus en Valladolid: sin fallecidos y sin nuevos casos en la última jornada

Entrada a las Urgencias en el Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La provincia de Valladolid ya acumula 4.366 positivos por PCR, con 1.741 altas y 385 fallecidos.

La provincia de Valladolid no ha registrado contagios ni fallecidos por COVID-19 en los hospitales en la última jornada, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Así, el último balance de la situación de la pandemia en la provincia deja 4.657 positivos acumulados, 4.366 confirmados por PCR, con 1.741 altas y 385 fallecidos.

 

En total, este miércoles se ha notificado un caso en Valladolid, que se ha declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por Sanidad, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. Sin embargo, este caso no ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

 

Al no sumarse ningún fallecido en la última jornada, la cifra de víctimas mortales del virus en los hospitales de la provincia se mantiene en 385.

 

Por su parte, las altas siguen al alza. En la última jornada se han contabilizado nueve altas de pacientes afectados por COVID-19, con lo que la cifra total se eleva a 1.741.

 

La situación en Castilla y León es de 25.972 casos confirmados acumulados, 19.575 confirmados por PCR, mientras altas ascienden ya a 8.377 y los fallecidos a 2.033.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: