Coronavirus en Valladolid: seis nuevos positivos y un fallecido en la última jornada

Unos sanitarios descansan a la entrada de Urgencias del Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Las PCR positivas en la provincia ascienden a 4.322, mientras las altas se elevan a 1.688 y los fallecidos a 377.

La provincia de Valladolid ha registrado en la última jornada seis nuevos positivos por COVID-19 y un fallecido más en los hospitales, según ha informado la Consejería de Sanidad. Asi, la situación en la provincia es de 4.611 casos confirmados en total, 4.322 de ellos por PCR, y 1.688 altas, mientras los fallecidos se sitúan en 377.

 

En total, este domingo se ha informado de 19 nuevos positivos que se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.  De estos 19 casos, seis se han contabilizado en las últimas 24 horas. En la jornada precedente sólo se contabilizaron dos positivos.

 

Respecto a los fallecidos, se ha vuelto a sumar uno en las últimas 24 horas, tras no registrarse ninguno ayer. De este modo, el último balance deja un total de 377 fallecidos a causa de la enfermedad en los hospitales de la provincia.

 

En la otra cara de la moneda, las altas siguen al alza. En las última jornada se han sumado dos, con lo que el total de pacientes que han recibido el alta tras vencer a la COVID-19 se eleva a 1.688. No obstante, el número de altas diarias ha descendido notablemente respecto a la jornada anterior.

 

La provincia de Valladolid es la que más casos suma en Castilla y León, donde el último balance ha dejado 25.597 casos en total, 19.205 de ellos confirmados por PCR, con 8.231 altas hospitalarias y 2.006 fallecidos.

Noticias relacionadas

Comentarios

vino es Salud 31/05/2020 23:06 #1
Qué tiene que ocurrir para que nuestra incompetente consejera de sanidad nos pase a la fase 2?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: