Coronavirus en Valladolid: se vuelven a disparar los casos con 131 nuevos, 26 en la última jornada

Unos sanitarios descansan a la entrada de Urgencias del Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Los focos activos afectan ya a 218 personas en la provincia de Valladolid que se mantienen en los 27.

La provincia de Valladolid ha sumado 131 nuevos positivos por coronavirus este martes, 26 diagnosticados en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Los casos se vuelven a disparar en el último balance facilitado por la Junta de Castilla y León.

 

Según el último balance de la evolución de la pandemia en la provincia, los casos acumulados ssobrepasan los 6.000,  de ellos 5.809  son confirmados por PCR. En concreto, se reflejan 131 nuevos en el marco de la nueva estrategia, 26 correspondientes a las últimas 24 horas.

 

Asimismo, aumentan las altas. Se registran cuatro en la última jornada con lo que el total se eleva a 1945. Del mismo modo los fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia se elevan hasta 403,

 

Por otro lado, continúan preocupando los brotes activos en la provincia. Son 27 los focos, al descontarse  dos en el último balance. De este modo, ya son 218 los positivos en el marco de estos focos que se distribuyen por la capital y distintos municipios de la provincia.