Coronavirus en Valladolid: se suman 74 nuevos positivos y aumentan a 27 los brotes

Ambulancias en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

El número de afectados por brotes en la provincia desciende a 189 pese a que crecen los focos activos hasta los 27.

La provincia de Valladolid ha sumado 74 nuevos casos de coronavirus, doce diagnosticados en la última jornada, según se indica en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad.

 

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia asciende ya a 5.771, 5.469 de ellos confirmados por prueba PCR. En concreto, en el último parte, publicado este jueves, se han añadido 74 nuevos casos en el marco de la nueva estrategia, doce confirmados en las últimas 24 horas.

 

Asimismo, en la última jornada han aumento las altas hasta 1.924, al sumar cinco nuevas. Mientras, la cifra total de víctimas de coronavirus en los hospitales de la provincia se mantiene en 399, cifra que se alcanzó el pasado fin de semana.

 

Siguen preocupando los brotes activos, que llegan ya a los 27, según se notifica en el último balance. Los afectados por estos focos son 189 personas, una cifra inferior a la indicada en la jornada anterior, cuando había 24 brotes con 218 positivos. Estos brotes afectan a distintos puntos de la provincia. El último se notificó oficialmente por Sanidad este miércoles en Peñafiel.

Comentarios

JL 21/08/2020 15:48 #1
¿¿Quizás desciende gracias a que las PCR de centros de salud vinculados al Río Hortega llevan 3 días sin obtener resultados de sus PCR??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: