Coronavirus en Valladolid: se suman 59 positivos y los brotes se elevan a 18

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

El último parte deja 59 nuevos casos, 40 diagnosticados en la última jornada, mientras los focos ascienden a 18 con 190 afectados.

Los contagios siguen en aumento en la provincia de Valladolid, al igual que los brotes activos. El territorio ha sumado 59 casos positivos de coronavirus, según el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad, que también refleja un incremento de los focos hasta 18, con 190 personas afectadas.

 

Este parte de la evolución de la pandemia en la provincia, publicado este viernes, marca un acumulado de 5.416 casos, 5.115 de ellos confirmados por PCR; mientras indica que se han registrado 59 nuevos positivos, 40 diagnosticados en las últimas 24 horas.

 

Asimismo, se puede ver un incremento en las altas, que han sumado una nueva, alcanzando el total de 1.906 desde el inicio de la pandemia. Por su parte, los fallecidos por coronavirus en los hospitales de la provincia se mantienen en 397, cifra a la que se llegó en la jornada precedente.

 

Preocupan los brotes activos en la provincia, que han pasado de 15 a 18 en un día. En concreto, según este último balance, ya son 190 las personas afectadas por estos focos que se reparten tanto por la capital, donde se anotan en el Hospital Río Hortega, La Circular o Delicias, o en la provincia, en municipios como Íscar, Pedrajas o La Cistérniga, entre otros.