Coronavirus en Valladolid: se disparan los casos con 315 nuevos y se lamentan dos fallecidos en hospitales

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

Los positivos diarios vuelven a cifras superiores a 300 y los brotes se elevan hasta 70, 16 más que en la última jornada

Los casos de coronavirus vuelven a dispararse en la provincia de Valladolid. El último balance facilitado por la Consejería de Sanidad refleja 315 nuevos positivos después de algunos días sin superar la centena de casos diarios. Los hospitales de la provincia lamentan, además, dos nuevos fallecidos a causa de la pandemia.

 

En concreto, el último balance, publicado este martes, muestra un acumulado de 13.376 casos, 13.064 de ellos confirmados por PCR. Asimismo, se registran estos 315 casos enmarcados en la nueva estrategia y son 18 los diagnosticados en la jornada precedente.

 

Respecto a las altas, la provincia suma 25, lo que eleva el total a 2.499, una buena noticia que se notará en la ocupación hospitalaria. En la otra cara de la moneda, los centros hospitalarios de la provincia contabilizan dos nuevas víctimas mortales del virus. Así, ya son mñas de 471 las personas fallecidas a causa del Covid-19 en los hospitales de la provincia.

 

En esta ocasión, se nota un incremento considerable en el número de brotes. En las últimas 24 horas la provincia suma 16 nuevos. Ya son 70 el total de focos activos, con 653 afectados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: