Coronavirus en Valladolid: preocupante disparo de casos con cerca de 300 nuevos

Imagen de hospitales de campaña en el Río Hortega. TRIBUNA

La semana comenzó con el resgistro de 90 nuevos positivos y este martes se han dado 285, uno solo en el último día.

El coronavirus en Valladolid sigue su inexorable escalada y los datos facilitados por la Junta apuntan a un nuevo disparo de los casos. La provincia ha sumado la friolera de 285v nuevos positivos por coronavirus, uno diagnosticado  en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Tras comenzar el lunes con 90, los casos vuelven a dispararse hasta rozar casi los 300, un gran aumento que hace constatar la situación que se atraviesa en medio de esta segunda oleada.  Si bien según el último balance de la evolución de la pandemia los casos acumulados se elevan a 10.091, 9.782 de ellos confirmados por PCR.

 

Asimismo, aumentan las altas, que llegan a 2.235. Por el contrario, los fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia también aumentan y se colocan en 433.

 

Por otro lado, continúan preocupando los brotes activos en la provincia.Siguen siendo 50 los focos pero estos afectan son 355 personas que se distribuyen por la capital y distintos municipios de la provincia.

Noticias relacionadas