Coronavirus en Valladolid: nuevo aumento de casos a las puertas del fin de semana
Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: nuevo aumento de casos a las puertas del fin de semana

Imagen de la entrada del hospital Río Hortega de Valladolid durante la pandemia. ICAL

 Se ha confirmado 176 nuevos contagios y además ha lamentado cinco fallecidos más en los hospitales de la provincia

Nuevo repunte de casos de coronavirus a las puertas del fin de semana en la provincia de Valladolid con la confirmación de 176  y además ha lamentado cinco fallecidos más en los hospitales de la provincia, según se refleja en el último balance facilitado por la Consejería de Sanidad. De esta manera se rompe la tónica de números de los últimos días, en parte al menor número de test que se hacen los días festivos.

 

Sea como sea, la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia llega a 30.415 , 30.068 de ellos confirmados por pruebas de infección activa. En concreto, se han añadido estos 176 casos en el marco de la nueva estrategia, 111 de ellos diagnosticados en la última jornada. 

 

Las altas llegan a 4.503 al registrarse 30 más en la última jornada. Por otro lado, los fallecidos en hospitales crecen hasta 786  tras lamentarse cinco en las últimas 24 horas. Los brotes ascienden también hasta los 60, siete más que en la jornada anterior. Así aumentan las personas afectadas, que son hoy 689 frente a los 669 del día precedente.

Noticias relacionadas