Coronavirus en Valladolid: nueva cota máxima de positivos con 310 nuevos contagios

Unos sanitarios descansan a la entrada de Urgencias del Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Del total, tan solo dos han sido diagnosticados en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

El coronavirus en Valladolid vuelve a registrar una jornada de récord de contagios con 310 nuevos positivos segun los datos facilitados por la Junta. La provincia ha alcanzando una nueva cota de positivos y la situación comienza a ser insostenible.  Del total, tan solo dos han sido diagnosticados en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

El lunes comenzó la semana con 90 y desde entonces se están superandos los 200 casos, el martes ya se rozaron los 300 casos y los últimos dos días ya se supera esta cota. Según el último balance de la evolución de la pandemia los casos acumulados se elevan a 10.964 , 10.654 de ellos confirmados por PCR.

 

Asimismo, aumentan las altas, que llegan a 2.293, 27 en el último día. Por el contrario, los fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia también aumentan y se colocan en 439.

 

Por otro lado, continúan preocupando los brotes activos en la provincia.Se mantienen en 56 los focos y estos afectan a 394 personas que se distribuyen por la capital y distintos municipios de la provincia. Una ligero aumento a pesar del aumento de casos registrados.

Noticias relacionadas