Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: ligero respiro en el registro de contagios con 20 casos nuevos, tres en el último día

Efectivos desinfectan la entrada del Río Hortega. AYTO. VALLADOLID - Archivo

Los rebrotes aumentan hasta los 57 activos en toda la provincia con 573 personas enfermas vinculadas a estos

El coronavirus da un respiro en la jornada de este domingo con una gran reducción en el registro de los nuevos contagios.  A pesar de ello la pandemia continúa su asceno imparable en Valladolid en esta segunda oledada. La provincia ha sumado cuatro nuevos fallecidos en la última jornada, de manera que ya van 468 en hospitales desde que comenzó la pandemia, y lo cual supone más de veinte en lo que va de semana. En cuanto a contagios se refiere, se han registrado 20 desde este sábado para alcanzar la cifra de 12.970, de los cuales 12.659 se han confirmado por prueba PCR. De los 20 nuevos contagios registrados, tres se han detectado en el último día.

 

No llegan buenas noticias tampoco en cuestión de rebrotes, ya que aumentan hasta los 57 activos en toda la provincia con 573 personas enfermas vinculadas a estos. En cuanto a las altas hospitalarias alcanzan 2.469 también desde el comienzo de la pandemia.

 

En cuanto a Castilla y León, se han notificado este viernes 476 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado alcanza los 58.436; de esa cifra, 51.945 tienen confirmación a través de analítica PCR. La cifra de nuevos PCR positivas sube con respecto al día anterior