Coronavirus en Valladolid: la provincia suma 135 positivos y llega a los 20 brotes

Dos sanitarios, a las puertas de Ugencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Lo brotes activos en la provincia de Valladolid afectan ya a 205 personas. 

La provincia de Valladolid ha sumado 135 nuevos positivos por coronavirus, según indica el último balance de la Consejería de Sanidad, que señala también un aumento de los brotes hasta los 20, con 205 personas afectadas.

 

En concreto, el último parte de la evolución epidemiológica del virus en Castilla y León, publicado este martes, deja un total de 5.631 casos acumulados en la provincia de Valladolid, 5.330 de ellos confirmados por PCR. En concreto, se han sumado 135 en el marco de la nueva estrategia y se han diagnosticado cinco de esos casos en las últimas 24 horas.

 

Asimismo, las altas han aumentado en cinco, con lo que el total desde que se inició la pandemia asciende ya a 1.915. Por otro lado, los fallecidos a causa del virus en los hospitales de la provincia se mantienen en 399 al no haberse sumado ninguno en la última jornada.

 

Continúan preocupando los brotes activos que, según este último balance, crecen hasta los 20 y afectan y a 205 personas, y se encuentran tanto en la capital como en distintos municipios de la provincia.