Coronavirus en Valladolid: el último balance deja 40 nuevos positivos y un fallecido
Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: el último balance deja 40 nuevos positivos y un fallecido

Ambulancias en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

El último balance deja 40 positivos más en la provincia desde el viernes, ninguno correspondiente a las últimas 24 horas.

La provincia de Valladolid ha sumado 40 positivos por coronavirus a lo largo de este fin de semana, ya que el viernes el total se situaba en 5.123 y en el balance publicado este lunes asciende a 5.163 casos. Además, en este mismo período los hospitales de la provincia han lamentado un nuevo fallecimiento de un paciente afectado por coronavirus.

 

En concreto, el último balance, publicado este lunes, deja 5.163 casos acumulados 4.862 de ellos confirmados por PCR, con 1.900 altas y 396 fallecidos. Asimismo, refleja que la provincia mantiene activos siete brotes que contemplan 131 casos.

 

Por otro lado, no señala nuevos casos por la nueva estrategia o en las últimas 24 horas, si bien se ve un aumento de 40 casos respecto al balance del viernes.

 

Desde el viernes, las altas han subido en seis, llegan ya a 1.900 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las víctimas mortales del virus en hospitales se han elevado a 396 al sumarse una durante este fin de semana.

 

La provincia presenta varios brotes activos y tiene en confinamiento a dos localidades, Íscar y Pedrajas de San Esteban, por uno de estos focos.

 

Noticias relacionadas