Coronavirus en Valladolid: dos nuevos casos y sin fallecidos en la última jornada

Entrada a las Urgencias en el Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Los casos confirmados por PCR en la provincia de Valladolid ascienden a 4.303, mientras las víctimas mortales en hospitales se mantiene en 376 y las altas crecen a 1.686.

La provincia de Valladolid ha registrado en la última jornada dos nuevos casos de COVID-19, pero no ha sumado fallecidos en los hospitales, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Así, la situación en la provincia es de 4.592 casos confirmados en total, 4.303 por PCR, con 376 fallecidos y 1.686 altas en los hospitales.



En total, este sábado se ha informado de siete nuevos positivos que se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos siete, dos se han sumado en las últimas 24 horas.

 



Respecto a los fallecidos, en la última jornada ningún paciente ha perdido la vida en los hospitales de la provincia a causa de la enfermedad de la COVID-19, con lo que la cifra se mantiene en 376 (en la jornada anterior se confirmo uno).


Por otra parte, las altas siguen ascendiendo. Alcanzan ya las 1.686 tras registrase 14 en las últimas 24 horas.


La situación en la provincia se mantiene estable ya la cifra de casos nuevos es mínima y no se suman fallecidos a causa del virus. Las hospitalizaciones, por su parte, continúan a la baja, si bien desde la Consejería de Sanidad recuerda la importancia de cumplir las normas de seguridad para seguir conteniendo la propagación del virus.

 

A nivel regional, Castilla y León llega a los 22.538 casos confirmados, 19.147 por PCR, con 8.223 altas y 2.003 fallecidos en hospitales.

 



 

Noticias relacionadas

Comentarios

vino es Salud 30/05/2020 17:24 #1
Hoy no habláis de nuestra incompetente consejera de sanidad? No os atrevéis? O ha sido ella la que os ha pedido que no la nombréis más?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: