Coronavirus en Valladolid: dos fallecidos y cinco nuevos casos

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La provincia rompe su tendencia de no sumar fallecidos por coronavirus en los hospitales y añade cinco casos en la última jornada,22 nuevos desde el viernes.

La provincia de Valladolid ha vuelto a registrar víctimas mortales por coronavirus en los hospitales después de un mes al fallecer dos pacientes ingresados, mientras se han sumado cinco nuevos casos confirmados por PCR en la última jornada, según indica el último balance de la Consejería de Sanidad.

 

En unos días en los que preocupan especialmente el brote de coronavirus que ha obligado a confinar los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, la provincia ha sumado cinco nuevos casos en la última jornada, pero no se reflejan nuevos positivos en el marco de la nueva estrategia, si bien son 22 más en el acumulado respecto al viernes.

 

Estos datos elevan la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia a 5.005, 4.704 de ellos confirmados por PCR.

 

Por otro lado, este fin de semana han fallecidos dos pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, rompiendo así la buena tendencia de la provincia, que llevaba sin registrar fallecidos en estos centros durante un mes.

Noticias relacionadas