Coronavirus en Valladolid: dos fallecidos más y 133 nuevos positivos, 16 en la última jornada

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La provincia suma nueve fallecidos en una semana, al menos uno por jornada, mientras los brotes se mantienen en 22.

La provincia de Valladolid ha registrado dos fallecidos a causa del Covid-19 en los hospitales, mientras el último balance deja 133 nuevos positivos, 16 diagnosticados en la última jornada, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

En concreto, el último parte, publicado este sábado, marca un acumulado de 6.702 casos, 6.279 confirmados por pruebas PCR. Un total de 133 casos se suma en el marco de la nueva estrategia, 16 de ellos correspondientes a las últimas 24 horas. Así, Valladolid se mantiene, al igual que ayer, como la provincia que más contagiados diarios suma.

 

También se añaden dos víctimas mortales más del virus en los hospitales, lo que eleva el total a 408 fallecidos en estos centros desde el inicio de la pandemia. Es el séptimo día consecutivo que la provincia contabiliza fallecidos por el Covid-19, alcanzando nueve en tan solo una semana. En lo que va de agosto ya son 14 las personas que han perdido la vida. En julio no se notificaron fallecidos en los hospitales.

 

Por otra parte, las altas continúan al alza. En la última jornada se han añadido nueve al cómputo total, que asciende ya a 1.980.

 

Los brotes continúan activos en la provincia, con un total de 22, misma cifra que en la jornada precedente. Mientras, los afectados bajan a 131 en el último parte. Los focos se reparten tanto en la capital como en la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: