Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: apenas 53 casos registrados, pero seis muertos más

Hospital Clínico de Valladolid. J. POSTIGO

Como cada domingo los datos sufren una considerable bajada al no realizarse pruebas PCR durante el fin de semana, aunque la situación en toda la provincia sigue siendo límite.

El coronavirus da un ligero respiro como cada domingo, en lo que a datos se refiere. Esta segunda ola está siendo mucho más violenta que el pasado marzo y la situación comienza a ser crítica en Valladolid y su provincia. En el último informe registrado se cuenta de 53 nuevos casos, ninguno de ellos en la última jornada, y con seis nuevos fallecimientos.

 

Como suele ser habitual con la llegada del fin de semana los informes reflejan un descenso de casos al no realizarse PCR, por lo que los informes de domingo y lunes suelen reflejar unos datos que no se corresponden en exceso con la propia realidad, con lo que a partir del martes se puede esperar una fuerte subida y si se sigue la tónica de las últimas semanas batir los registros de contagios.

 

De esta manera los datos totales en Valladolid dicen que ya hay 22.681 infectadas por el virus. De igual modo los brotes descienden hasta 205, con 1.896 personas afectadas por el mismo. En lo que se refiere a altas, 3.401 han superado ya la enfermedad y en contrapunto 618 han perdido la vida a causa del mismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: