Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: alerta máxima tras el registro de 219 casos, cerca de la mitad de los contabilizados en la Comunidad

Imagen de hospitales de campaña en el Río Hortega. TRIBUNA

El número de brotes activos asciende hasta los 47, seis más que en el último balance y afecta a un total de 298 personas.

El coronavirus vuelve a dar un duro golpe con el aumento de casos registrados y se activa la alerta máxima.Los malos datos que se registran jornada tras jornada han llevado a la Junta a ampliar las restricciones en la capital y ya hasta se llega plantear un posible confinamiento de la capital. Según el último informe compartido por la conserjería de Sanidad,  Valladolid ha registrado 219 nuevos casos, de los cuales hasta tres han sido detectados en la última jornada.

 

Cerca de la mitad de los casos registrados en Castilla y León son de Valladolid, que lejos de mejorar con las restricciones de la Junta, están empeorando. La Comunidad ha contabilizado en total 494 casos en la última jornada y de ellos 62 son diagnosticados el día anterior.

 

Los datos totales en la provinicia se sitúan en 9.150 casos positivos, de los cuales 8.842 han sido detectados meditante la prueba del PCR. Por otro lado, el número de brotes activos asciende hasta los 47, seis más que en el último balance y afecta a un total de 298 personas.

 

Desde el comienzo de la pandemia han sido dadas de alta un total de 2.165 personas y 427 han perdido la vida a causa del virus, dos en la última jornada.

Noticias relacionadas