Coronavirus en Valladolid: 42 nuevos positivos, un fallecido más y 15 brotes activos
Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: 42 nuevos positivos, un fallecido más y 15 brotes activos

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

El último balance deja 42 nuevos positivos, tres en las últimas horas. Los brotes ascienden a 15 con 172 afectados.

La provincia de Valladolid ha sumado 42 casos nuevos de coronavirus y ha lamentado una nueva víctima mortal de la pandemia en los hospitales, según indican los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Además, los brotes activos en el territorio se elevan ya a 15, con 172 personas afectadas.

 

Con los datos de contagios diarios del último parte, publicado este jueves, el acumulado de casos se eleva a 5.357,  5.056 de ellos confirmados por prueba PCR. En concreto, en este último balance se han dado a conocer 42 casos nuevos, tres correspondientes a la última jornada.

 

Asimismo, se han sumado cinco nuevas altas, lo que eleva el total hasta 1.905. Por su parte, en esta ocasión se ha registrado un nuevo fallecido en los hospitales de la provincia, con lo que la cifra total de víctimas mortales del virus en estos centros ya asciende a 397.

 

Los brotes continúan preocupando en la provincia. Ya son 15 los focos activos notificados por Sanidad, con 172 personas afectadas. El último que se dio a conocer fue uno en el Hospital Río Hortega de Valladolid, mientras siguen activos otros como el de La Cistérniga, Íscar -que tiene confinados a los vecinos de este municipio y Pedrajas de San Esteban hasta el domingo-, La Circular o Las Delicias, estos dos últimos en la capital.