Cyl dots mini

Coronavirus en Valladolid: 232 nuevos positivos y cinco brotes más

Entrada de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

La cifra de contagiados diarios baja ligeramente respecto a la jornada anterior, en la que se notificaron más de 300 casos. Los brotes ascienden y ya afectan a 482 personas.

La provincia de Valladolid ha registrado 232 casos de coronavirus, según indica el último balance publicado por la Consejeria de Sanidad este sábado, un parte en el que se reflejan cinco nuevos brotes, aumentando el número de afectados a 482.

 

De esta forma, desciende la cifra de contagiados diarios, que en los últimos días se ha situado alrededor de los 300. Con los 232 nuevos positivos anotados ya son 11.196 los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 10.886 de ellos confirmados por prueba PCR.

 

En concreto, el último balance indica que los 232 casos se enmarcan en la nueva estrategia y uno ha sido diagnositcado en la última jornada Asimismo, indica un aumento en el número de altas, que llegan a 2.319 tras sumar 26 en el último día. Por otro lado, no se han sumado fallecidos en los hospitales de la provincia a causa del virus, con lo que la cifra se mantiene en 439, un número que se alcanzó en la jornada precedente.

 

Siguen aumentando los brotes, con cinco nuevos en las últimas 24 horas. Así, ya son 61 focos que afectan a 482 personas.

Noticias relacionadas