Corazones de solidaridad en una marcha en Valladolid con el pequeño Ismael en la memoria

Alrededor de 1.000 personas participan en la marcha Menudos Corazones. JORGE IGLESIAS
Ver album

Unas 1.000 personas han recorrido algo más de cuatro kilómetros por el centro de Valladolid para ayudar a los niños que sufren cardiopatías. 

Valladolid acogió este sábado una marcha solidaria en favor de los niños con problemas de corazón. Esta actividad, desarrollada en el entorno de la Acera de Recoletos, ha estado marcada por el lema 'Por ti, Isma' a favor de la Fundación Menudos Corazones.

 

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, que afecta a ocho de cada mil niños nacidos.

 

'Por ti, Isma' trata de ser un cariñoso homenaje al "menudo" Ismael Alonso que fue un gran luchador y que el pasado verano, con sólo 19 años, organizó un concierto solidario en Serrada (Valladolid) y colaboró con el Torneo benéfico de Golf de Sotoverde (en Arroyo de la Encomienda). "Isma nos dejó en otoño al no superar el trasplante de corazón", ha señalado antes de comenzar la marcha Mónica Vázquez, socia de Menudos Corazones y organizadora del evento.