'Corazón Adarsa' en Valladolid entrega sus cinco patrocinios de 2018

Reportaje Gráfico: Gonzalo Rico
Ver album

El concesionario vallisoletano patrocina con 3.000 euros a cada uno de los cinco proyectos finalistas en un concuros online.

El Grupo Adarsa de Valladolid ha entregado este jueves sus patrocinios Corazón Adarsa 2018, un concurso en el que han resultado ganadores las iniciativas Pedealeando por la Piel de Mariposa, Iraide Rodríguez Mata, patos Salvajes, María Martín Granizo Ferreriro y CDU Valladolid.

 

Se trata de la segunda edición de un concurso que tiene como premio cinco patrocinios valorados en 3.000 euros para la temporada 2018. Tal y como han explicado desde la organización “Corazón Adarsa busca a poyar a las personas e impulsar sus metas y proyectos para que lleguen tan lejos como se propongan”. La convocatoria se presentó en febrero, y por medio de un concurso online público se seleccionaron entre 111 candidaturas las cinco finalistas.

 

El proyecto ha generado casi 600.000 visitas por más de 140.000 usuarios. Los nuevos miembros del equipo Corazón Adarsa son:

 

PEDALENADO POR LA PIEL DE MARIPOSA
Mediante el ciclismo, el equipo presentado por Francisco Muñoz González aúna deporte y solidaridad. Su reto para este año es seguir dado visibilidad a la Epidermólisis Bullosa o Piel de Mariposa, y la asociación que vela por los intereses de los afectados, Debra España, con la participación de dos miembros de su equipo en el Ironbike 2018, una prueba considerada para muchos ciclistas de montaña como una de las pruebas por etapas más dura del mundo.

 

IRENE RODRÍGUEZ MATA.
Deporte adaptado, una forma de vida. Con sus proyecto demuestra que con ganas y fuerza interior los sueños se pueden cumplir más allá de una limitación a causa de una lesión medular. Es una apasionada de la velocidad y la libertad, practica apnea, triatlón, hand bike y carreras de 10 kilómetros y Spartan Race Junior. Su objetivo es seguir formándose en esquí, su deporte de cabecera que practica desde los tres años, para llegar a participar en unas Paraolimpiadas.

 

PATOS SALVAJES.
Ocio para jóvenes con discapacidad cognitiva. Nacido en 2006, su proyecto ha conseguido formar un grupo basado en la amistad entre jóvenes voluntarios y jóvenes con discapacidad cognitiva con los que realizar actividades de ocio de fin de semana. Amistad, compañerismo, crecimiento personal y desarrollo de la identidad individual son los valores que los Patos Salvajes buscan compartir al mundo como miembros del equipo #CorazónAdarsa2018

 

MARÍA MARTÍN-GRANIZO FERREIRO
Nacida con un agnesia femoral en la pierna derecha, a sus 12 años es la primera persona en España que compite en la Copa Cordillera Cantábrica y circuitos nacionales de esquí. Es, actualmente, la primera clasificada en el Trofeso Copa España Discapacitados, en la modalidad Mujer de Pie, siendo reconocido su esfuerzo, además, esta temporada por la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León con el premio a la mejor deportista. Su objetivo es seguir demostrando al mundo que no hay límites, y normalizar la situación de personas con dicapacidad.

 

CDU VALLADOLID.
La temporada 2018 es la segunda temporada de vida de este club vallisoletano basado en desarrollar un baloncesto de valores. De sus 220 jugadores, el 90 por ciento son niñas, lo que les ha permitido contar en esta segunda temporada con más de 20 equipos formados. El objetivo de su proyecto es permitir a cualquier familia y niño disfrutar del baloncesto, y facilitar una educación deportiva en valores al margen de la situación económica y social de cada uno.