Convocadas 2.700 plazas para actividades y campamentos de verano en Valladolid

Imagen de recurso de un campamento. (Foto: Archivo)

Se abre el período de inscripción al programa 'Tiempo de Verano' de la Fundación Municipal de Deportes

La Fundación Municipal de Deportes abre este jueves, 11 de junio, el periodo de inscripción en el programa 'Tiempo de Verano' en el que se ofrecen 2.700 plazas para niños, adolescentes y jóvenes para participar en actividades lúdicas, deportivas y recreativas, como campamentos de día, cursos deportivos y otras propuestas.

 

Así lo ha explicado, en declaraciones remitidas por el Ayuntamiento de Valladolid, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, que ha explicado que se trata de un programa para un verano "peculiar" debido a la situación sanitaria que se vive, lo que ha llevado a suspender todos los campamentos con pernoctación que se ofrecían en distintos lugares del país otros años.

 

Sin embargo, Bustos ha explicado que se ha considerado "oportuno, conveniente e incluso necesario" mantener una convocatoria de actividades "de día", en las que los más jóvenes pueden acudir durante la jornada y luego dormir en su casa.

 

De hecho, se ha aumentado la convocatoria de este tipo de actividades de Día, hasta llegar a las 2.700 y se ofrecen distintas modalidades, como campamentos urbanos, polideportivos, de multiaventura en el Pinar de Antequera, también actividades recreativas, senderismo o un campamento fuera de la ciudad, en la Granja Escuela Las Cortas de Blas, situada en Villalba de los Alcores, en modalidad de día.

 

Todo ello, ha subrayado el edil, contará con "importantes medidas de seguridad e higiene por la situación tan compleja" que se vive en el país con la pandemia del COVID-19.

 

Bustos ha destacado que se trata de un conjunto de actividades que considera que "pueden hacer pasar un buen verano a los chavales de la ciudad y a la vez favorecer la conciliación laboral de las familias".

 

La inscripción, que se abre este jueves, se hará a través de la web de la Fundación Municipal de Deportes. 

Noticias relacionadas