Convocadas 113 plazas de empleados municipales

Puente destaca las 23 plazas de auxiliares, otras 18 para peones, siete agentes de la Policía y otros tantos bomberos

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la oferta pública de empleo (OPE) del año 2020, en la que se incluyen 113 plazas, de las que 64 corresponden al turno libre y de ellas 40 son de funcionarios y 24, de personal laboral.

 

Así lo ha explicado este miércoles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha destacado que si se une esta OPE a la de 2019 el Ayuntamiento habrá ofertado 266 plazas en dos años.

 

El regidor ha subrayado que, para convocar estas 113 plazas, se ha acudido "al máximo de plazas que autoriza la Ley" acogiéndose a la tasa de reposición recogida por la normativa, que en la mayor parte de los sectores es actualmente del 108 por ciento, salvo en algunos específicos en los que sube al 115 por ciento.

 

La OPE fue objeto de aprobación en la Mesa General de Negociación, que integra a los representantes sindicales de los funcionarios y del personal laboral.

 

Con ello, se ofertan en 2020 un total de 113 plazas, de las cuales 64 corresponden al turno libre --40 para funcionarios y 24 de personal laboral--, mientras que 35 son de promoción interna --25 de funcionarios y diez de laborales-- y otras 14 son las conversiones de personal laboral en indefinido no fijo por sentencia judicial.

 

Con este acuerdo el Gobierno municipal, ha incidido Óscar Puente, "apuesta por mejorar la dimensión de la plantilla del Ayuntamiento para ofrecer a todos los vecinos unos servicios públicos eficaces y de calidad a la vez que se avanza en el proceso de dotar de mayor estabilidad al empleo en el Ayuntamiento".

 

Sobre la distribución por categorías destaca la importancia de la oferta de plazas de Auxiliar Administrativo (18 plazas en turno libre y 5 en turno de promoción interna), y en peones (18 plazas), de los cuales buena parte corresponderá al Servicio de Limpieza, que como ha recordado el regidor lleva "años" con déficit de plazas.

 

Puente ha avanzado que, por primera vez, en el concurso de plazas para peones de Limpieza se incluirán unas pruebas físicas ya que, si bien no serán las mismas que para Bomberos o Policía, se trata de puestos con cierta exigencia física.

 

Otros sectores destacados son la Policía Municipal, con siete plazas convocadas, aunque son ya menos que las 13 de la convocatoria de 2019 y las 77 de 2018, cuando se produjo la baja de un número importante de trabajadores de este servicio ya que se pudieron acoger a la jubilación a los 59 años. En los Bomberos se ofertan siete plazas nuevas, que también son menos que las 12 de 2019.

 

La oferta también profundiza en el apartado relativo a la promoción interna tanto del personal laboral (10 plazas) como del personal funcionario (25 plazas) e incorpora por primera vez en la historia cinco plazas destinadas a la promoción interna cruzada que permitirá a personal laboral adquirir la condición de personal funcionario en la categoría de auxiliar administrativo y consolida así la apuesta por la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento pues se une a las más de 103 plazas de procesos de promoción interna actualmente convocadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: