Controversia ante el nuevo sistema de carriles desde Poniente a Fuente Dorada

No a todos los vecinos de Valladolid les ha sentado bien esta situación, existen múltiples quejas e incluso algunos circulan saltándose la norma.

La gente aún no está acostumbrada a la norma que ya lleva unos días vigente en el tramo entre Poniente y Fuente Dorada. Actualmente, los vehículos junto con las bicicletas han de circular por el carril izquierdo mientras que el derecho se reserva únicamente para los autobuses y taxis.

 

Luis Alberto, un trabajador que circula con un camión y que tiene que descargar en el apartado de carga y descarga a medio camino entre Poniente y Fuente Dorada, no le ha gustado nada esta medida, además le ha sentado bastante mal. "Yo de momento circulo por la derecha y me lo salto, arriesgándome a la multa. He intentado ir desde la izquierda y pasar a la derecha para descargar la mercancía, pero no te dejan". Ante esta nueva situación el trabajador apuntala que es muy complicado. 

 

Es dificil acostumbrarse a una nueva situación, pero se debe hacer con precaución y respeto, según Jaime Azpeitia: "El otro día iba por el carril izquierdo, el que nos corresponde a los ciclistas, y casi me atropella un coche al cambiar de carril desde la derecha en Poniente hacia el de la izquierda para subir hasta Fuente Dorada". Así expresa este ciudadano el malestar con la nuevan norma: "Es una aberración, este cambio sólo provoca que haya más atasco, más ruido y nos molesta a todos".

 

Respecto a esta opinión, se suma también Cecilia, una vecina del centro que, aunque está a favor de la peatonalización, asegura que "intento circular con precaución" y aún así "hay gente que te insulta y te grita", pero como ella misma dice: "pones la música más alta y ya está". 

 

La mayoría de las opiniones son negativas ante esta nueva medida, no obstante, un ciclista, Enrique, afirma que ve bien este nuevo sistema de carriles, lo único que pide es un "cambio de mentalidad"  porque "los ciclistas tienen el mismo derecho de circular que el resto de vehículos, aunque vayamos más despaciose necesita concienciar y respetar". Con esta misma opinión, Milagros San José Marcos, ciclista habitual, afianza el término "concienciar", asegurando que "la presencia de ciclocarriles es una ventaja para el ciclista dado que ayuda a la concienciación de las personas, demostrando que ambos vehículos pueden coexistir en una misma ciudad" y, en este caso, en un mismo carril. Al igual que otras personas ve un inconveniente que el ciclocarril en Poniente se encuentre a la derecha y para la subida hacia Fuente Dorada haya que cambiar hacia el carril izquierdo, provocando este cambio de sentido numerosos atascos, confusiones e, incluso, hasta accidentes.

 

Hasta tal punto ha llegado el malestar con esta nueva medida que muchos han sido los que se han manifestado en su contra en redes sociales, sin embargo, tocará cumplirla, sino será motivo de sanción aunque hasta el momento se desconoce la cuantía.

Noticias relacionadas