Controlado el incendio forestal que ha quemado 500 hectáreas en pleno febrero en Zamora
Cyl dots mini

Controlado el incendio forestal que ha quemado 500 hectáreas en pleno febrero en Zamora

Un bombero observa la actuación de un helicóptero de extinción.

La Junta da por controlado el incendio de Chanos, que llegó al nivel 1 de Infocal, y provocó la movilización de seis medios aéreos.

La Junta de Castilla y León ha rebajado al nivel 0 de Infocal y ha dado por controlado el incendio declarado anoche en la Alta Sanabria, concretamente en el valle del Tuela, al norte de las localidades de Las Hedradas y Chanos, en el término municipal de Lubián. El incendio se originó en torno a las 21.00 horas del viernes cuando Castilla y León mantiene, en pleno febrero, el nivel medio de riesgo por incendios forestales.

 

El incendio llegó a ser declarado de nivel 1 y, aunque no llegó a poner en peligro ninguna población ni vías de comunicación, se acercó a Villanueva de la Sierra, que “tampoco corrió peligro”, según puntualizaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

 

Las llamas, que afectaron a unas 500 hectáreas de monte bajo, provocaron la movilización de efectivos de la Junta y del Gobierno de España, concretamente, seis medios aéreos, seis cuadrillas, tres autobombas, dos buldóceres y cinco agentes medioambientales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: