Controla tu empresa por completo gracias a software DELSOL

Lejos quedaron los tiempos en los que las cuentas de un negocio se realizaban con un simple programa de hoja de cálculo, un software poco intuitivo y que requería de conocimientos avanzados sobre su funcionamiento. Los programas especializados en gestión empresarial han experimentado un gran avance en las últimas décadas, y lo que antes eran aplicaciones rudimentarias que gestionaban facturas y balances se han convertido en completas herramientas de administración.

 

Es habitual que estos programas tengan un coste elevado, y por ello a veces se renuncia a ellos. Esto es más habitual en las pequeñas y medianas empresas, que manejan presupuestos ajustados y se conforman con seguir utilizando métodos tradicionales. Lo que quizá no sepan sus administradores es que existe software empresarial gratuito, con todas las ventajas que puede ofrecer el de pago. La empresa española Software DELSOL, con más de 25 años de experiencia en el sector, ha optado por este tipo de licencia para sus productos.

 

Almacén y facturas bajo control

 

Entre estos programas está FACTUSOL, que integra el control de facturación con el de inventario y el stock de almacén. A través de esta aplicación es posible gestionar cobros, pagos, compras y ventas, y así tener centralizada toda la información sobre proveedores, clientes y acreedores. Permite asimismo asignar a los clientes diferentes niveles de riesgo, precios especiales, y comunicarse con ellos vía correo electrónico o SMS, sin tener que salir de la aplicación.

 

Las cuentas claras en todo momento

 

Otro de los programas que es posible probar completamente gratis es CONTASOL, especializado en la gestión contable. Las obligaciones fiscales y la gestión de inmovilizado son fácilmente accesibles en la aplicación, así como la introducción de asientos contables y gestión de tesorería. Es capaz de generar, además, todo tipo de informes que ayudan a realizar estudios analíticos de la marcha de la empresa.

 

Nóminas al día

 

La administración de la fuerza de trabajo es otro gran quebradero de cabeza para las PYMES. Contratos, nóminas, finiquitos, regulaciones y seguros sociales, salarios; conforman un maremágnum de datos. Y con NOMINASOL es posible poner algo de orden en ese caos, y despreocuparse de calendarios laborales, tablas como las de la AEAT, grupos de cotización, etcétera, ya que el programa se actualiza siempre con la última información.

 

Opciones de servicio premium

 

Además de estas tres aplicaciones, la misma compañía ofrece otras como ESTIMASOL, orientado a profesionales y autónomos, TPVSOL o GESTORSOL, entre otros. El que estas aplicaciones sean gratuitas no implica que no sean profesionales, ya que están al mismo nivel que cualquier solución de pago. La empresa desarrolladora ofrece planes de pago para aquellos que lo requieran, obteniendo ventajas en el soporte, actualizaciones, etcétera.

 

También pone a disposición de sus clientes DELSOL 360º, un programa que les proporciona acceso a sus aplicaciones desde cualquier ubicación en la que se encuentren. Para ello, es necesario contratar un espacio en la nube. Un servicio cuya tarifa se ajusta a las necesidades particulares de cada usuario, partiendo de unos precios base asequibles para cualquier empresa.