Control policial en la Estación de Valladolid para evitar el alcohol en los trenes dirección Viana

Un grupo de jóvenes, en la Estación de Valladolid para coger el tren a Viana. @PoliciaVLL

Las fiestas de la localidad vallisoletana han despertado el interés de los jóvenes, que utilizaron esta vía para desplazarse y se encontraron a varios agentes supervisando los 'bultos' con los que viajaban.

Las fiestas de los pueblos de la provincia de Valladolid cada vez concentran a más jóvenes durante los fines de semana el verano. Este fin de semana, el del puente del 15 de agosto, son muchas las localidades que celebran sus días y entre ellas se encuentra Viana de Cega.

 

La masiva afluencia a Matapozuelos, por ejemplo, durante los últimos años en tren encendió las alarmas y desde entonces los alcaldes de los diferentes municipios empezaron una 'lucha' para que al menos RENFE no promocionara los refuerzos que llenarían los municipios de gente con una sola idea en la cabeza: fiesta.

 

Y es que la resaca no se produce al día siguiente únicamente en los cuerpos de los consumidores de bebidas alcohólicas, ya que los restos de la fiesta dejan imágenes de botellas, bolsas de plástico y vasos que bien podrían parecer un vertedero. Por ello, los regidores no ven con buenos ojos esos desplazamientos masivos.

 

Ante las diferentes peticiones, y en busca de tomar medidas, la Policía de Valladolid llevó a cabo un control en la Estación de Valladolid-Campo Grande para evitar que los usuarios de los trenes con dirección Viana llevaran bebidas alcohólicas. La acción, desarrollada durante la tarde-noche de este sábado, sorprendió a muchos, ya que tuvieron que cambiar de planes.

Noticias relacionadas