Continúa la preocupación en el Instituto Pinares de Pedrajas por una situación descontrolada de Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Continúa la preocupación en el Instituto Pinares de Pedrajas por una situación descontrolada de Covid

Reivindicación del personal del centro en las puertas del instituto.

Después de un que en el centro se pusieran en cuarentena dos aulas después de las vacaciones de Navidad trabajadores del centro creen que se debería flexibilizar el protocolo sanitario para la realización de test masivos o cribados

Varios trabajadores del IESO Pinares de Pedrajas hacen un llamamiento a las administraciones tras un brote ocurrido en el centro después de las fiestas de Navidad. Las aulas de tercero y cuarto de la ESO se pusieron en cuarentena tras detectar entre el alumnado varios positivos por Covid-19.

 

Francisco Sesma, profesor del instituto y uno de los protagonistas del llamamiento, asegura que “el 12 empezaron las clases y ese mismo día por la tarde y al día siguiente empezaron a dar los alumnos positivo por coronavirus”. El protocolo sanitario enuncia que no se considera contacto estrecho si hay mascarilla y se mantiene la distancia de seguridad, pero Sesma cree que se respetan “todas las medidas, pero hay veces que es imposible mantener la distancia de seguridad con los alumnos. Con algunos tienes que explicárselo a escasos centímetros por necesidades especiales”.

 

“Nuestra reivindicación ha llegado a la Dirección Provincial y a las consejerías de Sanidad y Educación a través de las redes y medios de comunicación. Desde el centro se ha contactado con las administraciones, pero la respuesta al cribado masivo que queremos hacer por nuestra seguridad ha sido negativa”, comenta el responsable.

 

El personal del centro reivindica que se flexibilicen y se revisen los protocolos de seguridad ya que “no nos sentimos del todo seguros ejerciendo nuestra profesión”, asegura Sesma. “Cinco alumnos han estado en el aula siendo positivos. Y no tenemos derecho a un test por el protocolo que existe. Invito a las consejeras de Educación y Sanidad a que pasen unas horas en cualquier centro educativo para que observen si es posible el cumplimiento de todas las normas porque aseguro que hay veces que es imposible”.

 

Además, Sesma se muestra crítico con la administración ya que les dicen que mejor usar las mascarillas FFP2, pero al centro les dan las quirúrgicas, “una al día para el personal cuando se supone que su duración es de cuatro horas”.

 

“Solo queremos que se flexibilice el protocolo y cuando varios alumnos den positivo se hagan pruebas a los profesores que han estado con ellos o un cribado masivo para estar más seguros”. Lo que hacen es un llamamiento no solo desde su instituto, sino a favor de cualquier centro educativo del país. “Los profesores somos los primeros interesados en que la docencia sea presencial, no queremos que nos cierren, pero necesitamos unas ciertas garantías”, concluye Francisco Sesma.

 

El personal del centro comenzó su reivindicación para que se les hiciese un cribado masivo por los casos que había en el centro. Ahora, dos semanas después también lo hacen para garantizar una seguridad en los centros educativos, no solo de Pedrajas, también del resto de España en el caso de que haya brotes dentro de los centros.