Contigo-Valladolid solicita medidas para evitar en encharcamiento en la Plaza del Poniente

Contigo Somos Democracia se ha dirigido a la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que se adopten medidas que permitan subsanar las deficiencias que presenta el parque de la Plaza de Poniente, concretamente el encharcamiento de alguna de sus zonas por la lluvia.

La misiva remitida a la titular del área, María Sánchez, se produce tras las numerosas quejas vecinales recibidas por Contigo-Valladolid sobre ambos extremos que han sido comprobados 'in situ' por responsables de dicha organización, según informaron a Europa Press fuentes de la misma.

 

La principal queja se centra en el estado que presenta la salida de dicho parque al Paseo Isabel la Católica, totalmente encharcada e intransitable en cuanto caen unas gotas de lluvia en la ciudad y máxime cuando se trata de un escenario con bastante flujo de peatones.

 

A ello añaden la fuente existente en el parque, "muy poco accesible para las personas, ya que el grifo esta casi a ras de suelo, y sobre todo y más importante lo nada higiénica que es, ya que el fondo esta deteriorado, tan deteriorado que no sirve ni para que beban los perros que pasean sus dueños por el parque a diario".

 

A la vista de todo ello se solicita a la concejal que estudie con urgencia esta cuestión tomando las medidas adecuadas.

 

LA FUENTE "VA A SEGUIR"

 

Ante la noticia, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, explicó que el tema de los charcos "es algo que tiene el Poniente de siempre cuando cae tanta agua" y que es "bastante difícil de evitar". "Desde Parques y Jardines estamos viendo la manera de arreglar esos caminos", señaló.

 

Respecto a la fuente, la edil aseguró que "va a seguir con la estatua de Jorge Guillén". "Falta el rebosadero. Hay que terminarlo y llenarla", apuntó. No se atrevió a dar una fecha para el llenado porque recordó que están "teniendo problemas con la empresa que lo está llevando a cabo". "Hemos abierto un expediente. Cuando tengamos claro el proceso administrativo, ya que están en periodo de alegaciones, hagamos el rebosadero desde el servicio de Parques y Jardines y llenarla. No puedo decir una fecha concreta porque, de momento, no depende de mí", expresó.