'Consuma Pasión' convierte a la Zona Comercial Calderón en improvisada sala de exposiciones

Los organizadores explican que representa a la perfección la unión del comercio con la Semana Santa a través de este juego de palabras.

La Asociación Zona Comercial Calderón y Fecosva, junto con la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias, han organizado una exposición con la que el comercio pretende rendir un homenaje a la Semana Santa y a esta hermandad en particular, ya que está ubicada en su zona comercial. Esta acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Así, los organizadores entienden que dicha muestra de fotografía urbano bajo el título 'Consuma Pasión' representa a la perfección la unión del comercio con la Semana Santa a través de este juego de palabras.

 

En ella se muestran 34 fotografías de José María Pérez Concellón, gran colaborador de la cofradía y de la Semana Santa, en las que se recogen diferentes momentos y todos los pasos de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que desfilan en la procesión del Encuentro el Martes Santo, en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la General en la tarde del Viernes Santo.

 

A tal efecto, se han instalado banderolas con imágenes en las farolas de ambos lados de la Bajada de la Libertad y la calle Angustias que convertirán la zona comercial en una improvisada sala de exposiciones en la que los vallisoletanos y visitantes podrán contemplar momentos significativos de la Pasión.

 

La exposición ha sido dispuesta de tal forma que pueda contemplarse desde la Bajada de la Libertad hasta la calle Angustias, esquina San Martín, y a la inversa hasta el punto de inicio, realizando un recorrido circular.

 

UNA TREINTENA DE ESTABLECIMIENTOS

 

Casi una treintena de establecimientos comerciales de todos los sectores, de la hostelería y de los servicios, han participado en esta iniciativa que se podrán identificar ya que en sus puertas o escaparates lucirán una de estas imágenes, formando todos juntos la exposición al completo.

 

Como novedad, este año se ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales de Fecosva; Facebook e Instagram de ValladoliddeModa, en las que realizará una presentación de todos los establecimientos que participan en la campaña y sorteará cheques regalo para gastar en esos mismos locales.

 

Además, en los establecimientos asociados cuentan con tickets de parking gratis en el aparcamiento de Portugalete para facilitar las compras a sus clientes.

 

Por su parte la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias abrirá sus puertas todos los días, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.15 horas, para que todo aquel que lo desee pueda visitar y venerar la imagen de la Virgen que está en su novenario.