Consolidación de empleo y formación, novedades del Plan impulso 2017 que cuenta con dos millones

Jesús Julio Carnero se ha reunido con 16 entidades y asociaciones vinculadas al Plan Impulso.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en una reunión con 16 entidades y asociaciones vinculadas al Plan Impulso, ha destacado las novedades de una nueva edición de este programa en el que la institución provincial destinará un total de dos millones de euros y que se centrarán principalmente en la consolidación empresarial y en la formación y asesoramiento en materia de empleo para mujeres y jóvenes.

 

Carnero se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ATA, Iberaval, SECOT Valladolid, la Asociación de Emprendedores y Autónomos Rurales, FIARE Castilla y León, FECOSVA, la Asociación de Turismo Rural, la Federación de Polígonos de Castilla y León, URCACYL, la Asociación de Artesanos Alimentarios, FOACAL, la Cámara Agraria Provincia, la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación, ha apuntado que el “objetivo claro” del Plan Impulso es “dar solución al problema de empleo que sufren todavía hoy 37.537 vallisoletanos”. El presidente de la Diputación ha recordado que este programa nació en enero de 2013, cuando el número de desempleados se elevaba hasta 53.112. Desde entonces, la cifra “ha bajado en 15.000 personas”. “Estamos convencidos que con las actuaciones desarrollados hemos contribuido a ello”.

 

“Desde 2013, el Plan Impulso ha invertido siete millones de euros con más de 8.000 acciones a lo largo y ancho de la provincia, desde el punto de vista de las actuaciones directas, de la internacionalización, innovación, financiación y aspectos formativos”, ha explicado Carnero, quien dice que el 47 por ciento de las ayudas directas han sido recibidas por las mujeres. En 2017, se destinará dos millones de euros.

 

El presidente de la Diputación ha señalado como principales novedades el convenio firmado con la CVE para la consolidación de empresas. “No solo se trata de que haya nuevo emprendimiento, sino consolidar lo que hay”. También se firmará un acuerdo con la Cámara de Comercio desde el punto de vista de la formación, en dos ámbitos: nuestros jóvenes y las mujeres en el medio rural”. También se propone nuevas líneas de apoyo al comercio rural mínimo.