Consiguen el premio Oliver Wyman Iberia Case Competition dos alumnos de la UVA

Oficinas de Oliver Wyman en Madrid

Formaban equipo con otros dos estudiantes de Barcelona. Dentro del premio del concurso, orgnizado por la empresa consultora americana, se incluyen 4.000 euros en metálico a repartir entre los cuatro integrantes. 


 

Dos estudiantes de la Universidad de Valladolid, Pablo Jordan (Grado en Ingeniería de Organización) y Alberto Gimeno (Grado de Ingeniería Química), que formaban equipo junto con otros dos estudiantes de Barcelona, Roger Vidal (Grado de Derecho y ADE) y Pablo Gutiérrez (ESADE), han ganado el premio Iberia Case Competition de la empresa de consultría Oliver Wyman.

 

Dicha competición se celebró el pasado 4 de noviembre y a la misma se presentaron 196 equipos de toda España y de Portugal, integrados por estudiantes de los últimos años de carrera o de máster, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

 

El premio no solo les ha reportado dinero en metálico, 4.000 euros que serán repartidos entre los cuatro, sino la posibilidad de entrar en el proceso de selección de la empresa en su fase de Case Interview.

 

Esta competición ha sido organizada por Oliver Wyman, la gran consultora estratégica americana especializada en temas de banca y de TelCo (empresas de telecomunicaciones que necesita unas aplicaciones enormes para poder dar servicios a millones de clientes).

 

De los 196 que presentaron una propuesta de una idea de empresa de fintech, en la que se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros, solo consiguieron pasar a la segunda fase un total de nueve equipos.

 

En ella, los equipos tuvieron que trabajar duro en las oficinas de Oliver Wyman de Madrid (en las Torres Kio) durante tres horas en un caso de TelCo.

 

Una vez se presentaron los nueve equipos ante el jurado, siempre en inglés, eligieron a tres equipos que pasaron a la ronda final. En esta fase, el equipo de los estudiantes de la UVA tuvo que presentar ante los socios de la firma el mismo caso y defenderlo íntegramente en inglés ante la ronda de preguntas posteriores.

Noticias relacionadas